Guau Guinardó 2018

LOS PROTAGONISTASEl-cisne-negro-voluntarios-guau-guinardo-2018

Culminada con éxito nuestra III Edición de Guau Guinardó.

Nuestro paseo por el barrio se duplicó en asistencia comparado al año anterior, fue muy agradable ver la cara de sorpresa que la gente mostraba al paso de nuestra comitiva, unos sonreían y nos saludaban, otros pocos “refunfuñaban” así que nos quedamos con los primeros!

GUINARCROSS

El-cisne-negro-voluntarios-guinarcorss

El concurso de perros fue también divertido, desfilaron 25 cada uno de ellos con sus características y se premiaron 4 categorías:

El abuelito más entrañable, la abuelita más entrañable (estos  premios nunca deberían faltar en un concurso ya que muchos animales en avanzada edad suelen ser abandonados, así que para nosotros es muy importante que sean cuidados hasta el final de su vida).

Mejor pareja humano – perro y el Sr. Gabriel fue quién lo ganó merecidamente, es un señor que pasea por el Mas Guinardó y que junto a su mujer siempre han tenido varios perros, a la señora cuando recogió el premio se le saltaban las lágrimas de emoción, cuando le dijimos “ gracias a ustedes” por cuidar tanto a los animales su respuesta fue : “ si no tuviéramos para comer, ellos serían los primeros en hacerlo” ufffff, podéis imaginaros que con ver su reacción y respuesta los que estábamos cerca de ella tuvimos que hacer un esfuerzo para  no llorar.

El  4º premio, fue para el más gordito, grande …. y entrañable….

Y por último el 5º fue para uno de los que desfiló en la pasarela de la adopción.

El-cisne-negro-voluntarios-guau-guinardo-2018-1

Sí, porque también tuvimos pasarela de adopción, buscábamos que con esta nueva edición otro animal ganara un hogar en nuestro barrio.

Contentos y orgullosos de que Pili y Mili, las dos perritas que se adoptaron conjuntamente en el primer año nos visitaran, también lo hizo Blue, el bebé del segundo año y que ahora está enorme. También nos visito Mía la perrita sin patita y sus adoptantes que nos trajeron 2 sacos grandes de pienso para donar. GRACIAS ADOPTANTES !!!

Nuestro agradecimiento al jurado, compuesto por MAMAG, Erika del Casal d’Entitats y por Oriol un visitante del Guau, lo tuvieron muy difícil porque todos se merecían un premio, aunque  ellos pudieron votar sin ningún tipo de presión y con el máximo de objetividad ya que no participaban en el concurso.

Con la experiencia del año pasado y para que nadie se fuera con las manos vacías y con cara de “ no he ganado” este año los voluntarios hicimos unos mordedores con trapillo, unos diplomas de participación y unas muestra de Pinso Galitó, ASI TODOS TUVIERON PREMIO.

Tuvimos también información sobre la contaminación del plástico, reciclaje, casas de acogida y  manualidades para los niños.

Muchísimos momentos emocionantes que vivimos en muy poquitas horas, claro que sin la colaboración de:

MAMAG  quién puso paradita de pasteles, zumos, cervecitas.

CASAL D’ENTITATS DEL MAS GUINARDÓ, quienes han estado y continúan con la recogida de alimentos, móviles usados y que desde el primer momento nos han puesto las cosas fáciles para organizarnos, ayudando con la difusión y mención especial para XAPTU quién animó micrófono en mano toda la actividad.

PINSOS GALITÓ, patrocinador de los premios entregados en el concurso, muestras de pienso natural y 5 sacos para los ganadores, esta fue también una muestra de solidaridad, alguno de los premios nos fueron donados para las protectoras.

Aunque la recaudación íntegra de las ventas de nuestra paradita de manualidades, más el donativo que MaMAG nos entregará se repartirá entre las dos asociaciones invitadas: GALGAS DEL MAR y LOCALIZANIA, la comida y ropa que recogimos será repartida entre 4 asociaciones, además de las dos mencionadas también ADOPTA BARCELONA – PURA VIDA y ASSOCIACIO DURGA (toda la comida de gato va directamente a esta asociación).

Ahora esperamos recibir buenas noticias ya que hay interesados en alguno  de los perros que desfilaron en la pasarela y recibir su visita en la  IV EDICION DEL GUAU GUINARDÓ el próximo año.

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES, el año próximo tenemos que duplicar o triplicar esa caminata. ¡!! DEMOS VISIBILIDAD, LECCIÓN DE COMPORTAMIENTO Y CIVISMO DE NUESTRO ANIMALES EN EL BARRIO.

Y claro, no nos olvidemos de nuestros CISNES, esos voluntarios que son el motor que todo esto se lleve a cabo.

Clara Carrillo

¡Comenta!

Comentarios