Jornada de Voluntariado en Badagats!

el-cisne-negro-voluntarios-badagats

Diana nos cuenta sobre la jornada de ayer en Badagats :

De nuevo los Cisnes se han enfrentado a otro madrugón dominguero, que ha resultado menos doloroso teniendo en cuenta la razón que lo ha motivado: una jornada de voluntariado en la asociación Badagats. Bien temprano, el grupo de voluntarios de El Cisne Negro, incrementado con cuatro nuevas jóvenes voluntarias, ya estaba llamando a la puerta de esta asociación sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar, cuidar e intentardar una vida mejor a los gatos abandonados del municipio de Badalona y alrededores.

Como había mucho trabajo por hacer, los Cisnes enseguida se han puesto manos a la obra. Se han distribuido en varios equipos y se han perdido entre los hierbajos que invadían el recinto. Han trabajado concentrados en sus tareas y, cuando se han querido dar cuenta, ya habían pasado las horas y desaparecido los hierbajos, así que los Cisnes se han reencontrado, a punto para hacer el imperdonable pica-pica de toda buena jornada de voluntariado.


Entonces han comentado la jugada: unos han despejado de malas hierbas la parte del fondo del recinto, mientras otros sacaban bolsas y más bolsas de broza acumulada; otro grupito ha retirado las mantas más estropeadas de las casetas y las ha sustituido por otras en mejor estado; algunos han lavado comederos, recipientes, casetas y herramientas varias de trabajo; también se ha ayudado a renovar las aguas y comidas de los mininos y a limpiar las casetas más grandes; y entre tarea y tarea, cómo no, todos y cada uno de los Cisnes se han deshecho en atenciones, juegos y mimos con los misinos.

Sobre mediodía, los Cisnes han considerado cumplida su misión y han decidido retirarse, no sin dejar antes un pequeño donativo a Badagats, que irá oportunamente destinado a la colocación de placas para techar las casetas más grandes, que resguardarán perfectamente a sus inquilinos felinos.

Y así ha sido como los Cisnes han salido de esta nueva jornada de voluntariado: cansados, manchados, embarrados, con alguna uña rota, pero contentos y satisfechos con la sensación de haber aportado su granito de arena a la gran labor que realiza esta asociación.

el-cisne-negro-voluntarios-badagats-1

¡Comenta!

Comentarios