Febrero, el miedo de los galgos

Febrero el miedo de los galgos, se estrena en la web

El documental sobre la realidad del galgo en España se publica online y de forma gratuita a partir de febrero después de una clamorosa acogida y repercusión mediática.

Fotograma_02_2015

 Barcelona, a 5 de febrero 2015Febrero, el miedo de los galgos, es un documental independiente que narra la terrible situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España. Es el resultado de dos años de trabajo, de filmación y edición en solitario de la realizadora Irene Blánquez. Su  lanzamiento el año pasado marcaba también el nacimiento de Waggingtale Films, una productora animalista y ecologista creada por la joven directora catalana junto a la diseñadora gráfica Mabel Vicente.

 Visionado gratuito por la causa del galgo

La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Por este motivo, Waggingtale Films, ha decidido publicar el documental de forma libre y gratuita en la web www.febreroeldocumental.com, alertando así, al máximo de personas posible, sobre la realidad del galgo en el mes más crítico, febrero.

La película, intercala entrevistas con animalistas y cazadores de liebres (galgueros). Se muestran, de este modo, las dos caras del mundo que rodea al galgo español: la explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza y la esperanza de manos de protectoras y asociaciones como SOS Galgos.

Irene Blánquez presenta un trabajo arriesgado y contundente en cuanto a contenido, que a su vez es acompañado por una cuidada fotografía y banda sonora. Evitando el sensacionalismo y procurando dignificar al galgo español, este documental de una hora de duración, puede verse sin miedo y en familia, ya que no contiene imágenes explícitas.

Fotograma_01_2015

Un documental independiente de largo recorrido y éxitos

El documental realizó una extensa gira por todo el territorio español en  2014 para el público en general, proyectándose de forma gratuita en más de setenta localidades dentro de un circuito de distribución independiente, a excepción de Madrid y Barcelona, donde pudo verse en salas comerciales. Todo ello se realizó sin contar con distribuidora, ni ningún tipo de financiación externa, pero con la colaboración de asociaciones, ONGs y particulares.

Desde marzo Febrero, el miedo de los galgos, a parte de estar en fase de distribución en Francia, Argentina, Italia y EUA, ha estado disponible en la plataforma de visionado legal Filmotech, siendo la película más alquilada y vista en la historia de dicha plataforma.

Galardonado con el Premio Huella de Oro 2014 a mejor documental de defensa animal, Febrero, el miedo de los galgos, también fue proyectado en el Congreso de los Diputados gracias a la celebración de un foro promovido por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) y en el que también participaron SOS GalgosSPCAI, la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera y  Galgos sin Fronteras entre otros.

¡Comenta!

Comentarios