Visita a Tarracosbull

El domingo 24 de febrero los cisnes aterrizaron en tierras de olivos y calçots. Una vez más, estuvimos de suerte y el sol nos acompañó durante toda la jornada en Tarracosbull.

Ayudamos un poco a Jaume, comimos formando un círculo como si fuéramos boys scouts y pudimos disfrutar un poquito de todos los perros a los que Jaume ha brindado una segunda oportunidad, una vida digna. Unos perros según Reales Decretos, Ordenanzas Municipales y todas esas cosas de los llamados PPP. Después de la visita a Tarracosbull, los cisnes vamos a cambiarles las siglas por PPA, Perros Potencialmente Adorables. “Potentes”, como dice Jaume, sin duda, con unos atributos físicos muy concretos y muchas etiquetas injustas de antemano, pero bien enseñados son unos seres cariñosos, dulces y juguetones como los que más; deberíamos aprender a mirarlos como lo hace Jaume, burlando todo lo que representan y quedándonos con lo que significan.

Ayer todos nosotros vimos cómo los trataba y sentimos una gran admiración:

“¡Rubio, ya está bien, tío!” – le dijo a uno de ellos riéndose-, estábamos mirándolo, pero si hubiéramos estado de espaldas a la escena no habríamos sabido si se dirigía a un perro o a alguno de nosotros. Sencillamente genial.

Ése es Jaume, hablándoles de tú a unos perracos enormes y dándonos a todos una lección inolvidable de grandeza y de esfuerzo.

Gracias Jaume, gracias por esa inmensa labor de la que no esperas medallas ni agradecimientos. Muchas gracias por esforzarte día a día en cuidar lo más valioso.

Recibe nuestro más sincero reconocimiento y, por favor, no te rindas nunca, sabemos que tienes por delante un cometido inacabable, pero ellos y nosotros te necesitamos.

Esther Cayuela

 

Y Charo también nos cuenta:

Solo una nota: Agradecer toda labor y gestión a Jaume Tarracosbull en su lucha diaria por proteger y dar oportunidad de vida a estos perros…que llegaron a sus manos; tras ser maltratados, vejados; abandonados en pésimas condiciones y sin oportunidad…por el género humano. Por suerte Indi, Otto, Sira, Rubio, Max, Conan y Congo han comprendido que hay personas que lo dan todo por ellos; y que tú eres uno de ellos…asegurándoles el espacio, manutención, cuidados…más lo esencial en la vida el “EQUILIBRIO”. Gracias,

Charo López

¡Comenta!

Comentarios