¿Aún no conoces a Oscar?

Oscar es el protagonista de la película ‘Chimpanzee’ (Chimpancé), un documental visualmente impactante, que requirió más de tres años y medio de rodaje, unas 700 horas, en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.

La selva es un medio muy húmedo y hostil y los chimpancés recorren más de 16 km por día. Acceder a los chimpancés, en cambio, fue relativamente fácil gracias a la colaboración de científicos que siguen a esa misma manada desde hace 30 años. Los chimpancés, acostumbrados a la presencia humana, se mostraron relajados, lo cual fue una condición esencial para poder filmar realmente su vida cotidiana.

Sabías que:

- Los chimpancés son una especie en peligro, están desapareciendo rápidamente debido a que su hogar en el bosque está siendo destruido… más de 10 millones de hectáreas de bosques de África cada año.

- Sin los bosques, los chimpancés se extinguirán, y también lo harán innumerables animales más y plantas… y mucho de lo que los seres humanos necesitan para sobrevivir.

- Cuidar a los chimpancés y su hábitat es importante para cada uno de nosotros.

Que puedes hacer hoy:

- Los productos de fuentes sostenibles, incluyendo: Muebles y otros productos de madera que llevan el Forest Stewardship Council (FSC) logotipo; y productos hechos con 100% de contenido reciclado.

- Reciclar aparatos electrónicos, muchos de los cuales contienen minerales que se extraen de los bosques tropicales.

- Apadrinamiento de los chimpancés del Instituto Jane Goodall.

 

 

¡Comenta!

Comentarios