El Cisne Negro presente en la manifestación en Tordesillas en contra del Toro de la Vega

Hola ¡
el sábado a las 10 de la noche partí junto a otros compañeros desde Barcelona rumbo a Tordesillas en un autocar en el que viajamos durante toda la noche para manifestar nuestro rechazo, indignación y pedir justicia a una de las peores torturas y maltrato animal que en este momento existe en “España” Esa “España” por la que mucha gente vibra, bota y aclama llamándola “La Roja” calificativo preciso y justo, porque mañana ese campo que 500 personas llegadas de diferentes puntos de España pisamos con lagrimas en los ojos y con el vello erizado hace tan sólo 24 horas, mañana 11 de septiembre se teñirá nuevamente de rojo con la sangre de Volante, un toro que su único error fue el de nacer para que un grupo de salvajes tengan a quién poder asesinar ILEGALMENTE.
Podrían llevar vídeos del Toro de la Vega, Correbous , corridas de toros, y un largo etc, seguro que los 90 minutos de un partido no alcanzarían para visualizar a esa otra España, la profunda, la maltratadora, de esa forma conocerían mucho más al país que todo el mundo respeta y aclama denominándola “La Roja”.

El viaje fue eterno, tanto a la ida como a la vuelta, fuimos haciendo las consabidas paradas para estirar un poco las piernas, digno de mención fue que : una vez llegamos al descampado, desde el autocar vimos una barrera humana cerrando el paso al terreno, en ese momento sentí miedo, también pensé : hasta aquí he llegado, que pase lo que tenga que pasar”, la sorpresa al bajar del autocar fue : QUE ERAN DE LOS NUESTROS!!!! COMO NO !!! acordonados por las fuerzas de seguridad.

Yo he realizado algún viaje al extranjero y jamás me he sentido tan lejana y extraña como me sentí durante este fin de semana, nunca creí que en este país pudiera existir tanto atraso, solo con las miradas y comentarios de algunos de los lugareños percibias su rabia y odio hacia nosotros.

Tampoco creía que la gente pudiera sentir miedo a las represalias por tan solo lucir un slogan contra el maltrato animal, pero existe, se juegan su físico si denuncian, reclaman o tan solo manifiestan sus ideas.
Que pena siento por esos amigos de Valladolid que aún estando tan cerca de Volante no podrán mover ni un dedo para ayudarlo.

Hoy lunes he tenido que reunir fuerzas para levantarme y acudir a mi trabajo ya que después de esas 28 horas sin dormir, montando y desmontando del autocar estoy muerta de cansancio, no me siento satisfecha, sigo sintiendo un nudo en la garganta y por poco que piense en las sensaciones del día de ayer se me saltan las lágrimas.

Quiero felicitar al PACMA por el esfuerzo y por la magnifica organización que realizo y que obviamente fue recompensada por el civismo y comportamiento de todos mis compañeros con los que compartí Tordesillas 2012, ojala no tengamos que volver en el 2013.

Clara Carrillo

¡Comenta!

Comentarios