Reconocimiento del Instituto Jane Goodall al Cisne Negro

Hace poco menos de un mes nos comunicaban:

Es un honor para el equipo del Instituto Jane Goodall en España y en particular para los que formamos parte del equipo “Roots and Shoots”, comunicaros que a la vista de los resultados obtenidos por los proyectos ejecutados y en ejecución y valorando vuestra encomiable labor en estos últimos doce meses, el Instituto Jane Goodall ha resuelto conceder el especial reconocimiento anual R&S en nuestro país a los grupos “El Cuarto Hocico” y “El Cisne Negro”. ¡¡Muchas felicidades, compañeros!!

….y el 7 de mayo como nos cuenta Adriana:

Para nosotros es todo un honor recibir este reconocimiento de manos de la mismísima Jane Goodall. Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible que sucedan estas cosas. No hemos podido empezar mejor nuestro primer año.

….y Judith

 Los cisnes esperábamos nerviosos el momento de entrar cuando, de repente, aparece Jane. Saludos, fotos, más nervios… Se marcha para adentro, pero después de la conferencia podremos estar con ella de nuevo.

Ya dentro, nos deleita con un magnífico discurso con anécdotas personales y reflexiones que nos hacen pensar sobre lo que estamos haciendo con el planeta. A la hora de la entrega de premios, los chicos de “El cuarto hocico” se ganan a todos los asistentes con un discurso en inglés. Y, por fin, llega el momento: El premio reconocimiento del año para El Cisne Negro, grupo “Roots&Shoots” de voluntarios “con el alma joven”. Clara, con el apoyo moral de un cisne, ya que no podíamos subir todos, subió a recogerlo e hizo un pequeño discurso sobre nuestras actividades.

Una vez salieron los asistentes de la conferencia, los dos grupos tuvimos la oportunidad de darle unos regalos que le habíamos preparado y que vimos en su cara que le gustaron mucho.

Una mujer especial, sencilla, cercana, incansable, luchadora, que transmite una paz y una sabiduría impresionantes. Me quedo con su frase “Ahora podéis ver por qué tengo esperanza”. Gracias.

 

Conferencia de Jane Goodall en la Universitat Autònoma de Barcelona: “Razones para la esperanza”. Entrega de premio a El Cuarto Hocico (67′) y El Cisne Negro (77′)

Y una última foto que nos emociono a todos…

Tarde emocionante con Jane Goodall, es un placer escuchar a esta mujer: su sabiduría, su tranquilidad, su sencillez… De nuevo, gracias a todos los que hacéis posible El Cisne Negro. Clara

¡Comenta!

Comentarios