NO COMPRES, ADOPTA


Al margen de criadores legales y responsables,

Sabías que:

Muchos de los animales que se venden en tiendas y por internet proceden de las denominadas “fábricas de cachorros”, personas inescrupulosas se dedican a explotar a cientos de hembras, a las cuales se las mantiene preñadas todo el tiempo, en condiciones paupérrimas, que además de tener una mala alimentación y  un control veterinario prácticamente nulo, sufren la falta de afecto y la socialización que es necesaria para la buena salud psicológica.

Países de Europa del Este han creado una industria creciente de producción en masa de cachorros.  Las madres encerradas en jaulas de por vida son fecundadas, muchas veces  por miembros de su propia familia, haciendo que se perpetúen enfermedades hereditarias generación tras generación.
Los perros son separados de su madre con menos de un mes de vida, aun sin vacunar. Los cachorros son comprados “a tanto el kilo” viajan apilados en camiones y si no mueren por el camino, son los escaparates de las tiendas de mascotas su destino final.

Tu granito de arena:

Si adoptas salvas dos vidas: salvas la vida del que será tu mejor amigo para toda su vida y además salvas la vida del que ocupe su lugar en el refugio.

Si adoptas no promueves el maltrato masivo y el negocio sucio de la venta de cachorros.

Grupo de voluntarias de un refugio difundiendo LA ADOPCIÓN

LA ADOPCIÓN COMO ALTERNATIVA  A  LA HORA DE BUSCAR

UN NUEVO MIEMBRO PARA LA FAMILIA

¡Comenta!

Comentarios